¿Qué es el Line Dance?


El country line dance es un tipo de baile en el que un grupo de personas bailan formando filas, ejecutando todos los mismos movimientos de manera independiente.

Su éxito radica precisamente en el hecho de que se puede bailar de manera individual, sin pareja ni grupo habitual o fijo, aunque sí de manera colectiva. Sólo es necesario conocer las coreografías, de las que existen varios niveles de dificultad y estilos. Se trata de un baile que no requiere de movimientos bruscos, apto para bailarines de todas las edades. Favorece la memoria y la coordinación... y ¡ es muy divertido !

La modalidad country incorpora además dos nuevos alicientes al line dance: Una música de gran fuerza, pulsante, rítmica, principalmente acústica, que utiliza modales del folk y un fraseo clásico. Y una estética de marcado acento vaquero: sombreros, botas, hebillas flecos y cueros conforman un look muy trendy y atractivo.

MÚSICA

El line dance siempre había tenido una imagen western y, en general, se había bailado con música country. Esto ha cambiado un poco desde los años 90, sobretodo a nivel internacional. Actualmente, en todo el mundo se baila en línea con todo tipo de estilos musicales, como las músicas celtas, swing, pop, rock, hip-hop, funky, entre otros.

"Un paso y un movimiento de caderas liberó a toda una generación." (Elvis Presley)
"Un paso hizo que creyeras que un chico flaco y con rizos era de otro planeta" (Michael Jackson)
"Un paso en el momento adecuado puede cambiarlo todo . . . y yo ¡ voy a enseñarte muchos ! (Marta)


VIDEOS TROBADES


"Trobada La Pedrera"
Sant Pau d'Ordal
Juny 2009


"Entre cavalls i estrelles del ball"
de Núria Caldes

1 comentario:

  1. El ferrador està com un déu, la profe de country també.

    ResponderEliminar